3/4 de kilo de lomo de res suave cortado en tiritas o fajitas 1 cebolla en tiras 1 taza de hongos laminados 1 taza de crema dulce (natilla) 1 taza de pepinillo dulce 1 cucharada de mostaza 3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen 3 cucharada de vodka (ruso preferiblemente) Sal y pimienta al gusto
PROCEDIMIENTO:
En un sartén bien caliente saltear en el aceite las fajitas de res(sin condimentar) removiendo hasta que éstas pierdan toda humedad.
Agregar la mostaza, sal y pimienta al gusto, la cebolla, los hongos y el pepinillo dulce; cocinar por dos minutos más.
Finalmente añadir la crema dulce y el vodka.
Salpimentar de ser necesario.
Listo.
Se puede servir con tallarines engrasados ligeramente con aceite de oliva.
Nos vemos después que me reconecten el internet. Mañana me cortan el servicio por 3 días.
Se me antojaba y no pude evitarlo; un pastel de patatas con atún. Simplemente delicioso y nutritivo.
Les dejo la receta por si se deciden a hacerlo.
INGREDIENTES:
1 Kilo de patatas peladas y cortadas 1 taza de leche fresca 60 gramos de margarina suave o mantequilla 1 latita de atún en agua de 50 gramos o mas. 1 cebolla 1 pimiento dulce o chiltoma 2 tomates rojos picados 50 gramos de mayonesa o crema dulce (natilla) Un poco de salsa de tomate (ketchup) para darle color 50 gramos de queso seco blanco rayado; puede usarse tipo parmesano. 1 o 2 huevos duros cortados en rodaja
1/2 taza (2 onz fl) de caldo de vegetales puede ser de polvo o natural(el que les guste)
Sal, pimienta negra y el jugo de dos limones.
PREPARACION:
Poner a cocer las patatas con poca agua y un poco de sal hasta que estén suaves; escurrirlas y amasarlas con un tenedor o cualquier otro instrumento; mezclando poco a poco la leche y la matequilla o margarina hasta que forme una puree suave. Agregarle sal y pimienta negra y reservar.
Preparar el atún con la cebolla, el pimiento picado y los tomates; sal, pimienta negra y el jugo de limón; procurando que quede desmenuzado fino. Dejarlo marinar unos 10 minutos.
Cocer los huevos y reservar.
Mezclar el atún con el puree de patatas agregando poco a poco la crema o mayonesa; el caldo de verduras y la salsa de tomate hasta que agarre un ligero color rosado.
Tenderlo en un pyrex o recipiente de vidrio previamente lubricado con un poco de aceite de oliva; de maiz o margarina (mantequilla) y gratinarlo con el queso; colocando las rodajas de huevo encima como adorno. Se le puede agregar un poco de jamón o salami pero si estás a dieta no lo hagas.
Meterlo a hornear durante unos 15 minutos hasta que dore la parte superior del mismo. Listo.
4 HONGOS CHINOS DESHIDRATADOS (SE DEJAN EN AGUA UNOS 15 MINUTOS ANTES DE USARLOS)
1 ZANAHORIA EN TROZOS
1 PEDAZO DE BROCOLI EN TROZOS
2 TOMATES ROJOS CORTADOS EN 8 PEDAZOS
1 CHAYOTE CORTADO A LA JULIANA
2 DIENTES DE AJO
60 GRAMOS DE HARINA
PREPARACION DE LA SALSA TERI YAKI:
1 taza de salsa de soya ( natural) 4 cucharadas de azucar 1 taza de vino blanco 2 cucharadas de vinagre 1 trozo de jengibre cortado en pedazos pequeños
Poner todos los ingredientes a cocer a fuego lento durante 15 minutos y reservar.
PREPARACION DEL POLLO Y VERDURAS:
Poner a marinar el pollo con sal y ajo martajado unos 20 minutos Espolvorear el pollo con harina cernida Calentar una sarten o wok con un poco de aceite de oliva o de maiz y saltear el pollo a fuego alto; cuando esté dorado reservar.
Saltear las verduras en un wok con un poco de aceite de oliva y reservar; teniendo el cuidado de no quemarlas ni dejarlas que se pasen de cocción.
Mezclar el pollo y las verduras y agregarle la salsa Teri yaki.
Se puede acompañar de arroz y fideos chinos.
Sobre el Chayote
El "chayote" o "chaya" es una fruta considerada "verdura" de agua; de color verde y sabor simple; su nombre científico es "Sechium edule (Jacq) Swantz". Se produce en la zona norte del país donde el clima es templado. Tiene pocas vitaminas pero se utiliza en sopas; ensaladas, arroces y comidas chinas. Les dejo una foto del chayote.
Un buen desayuno liviano es una repocheta asada sin grasa; acompañada con un picado de cebolla y tomate.
Es fácil de preparar; les dejo la receta
INGREDIENTES:
1 tortilla de maiz de 8 a 10 centímetros de diámetro. 60 gramos de queso fresco blanco (de freir) pueden usar mozarella 1 cebolla pequeña picada 1 tomate rojo pequeño picado El jugo de un limón.
PROCEDIMIENTO:
Preparar el picadillo de cebolla y tomate con el jugo de limon (no agregarle sal por que el queso ya lo tiene)
Tomar la tortilla caliente y depositar el queso dentro de ella doblarla y asegurarla con trozos de palillos de diente de madera.
Calentar una sarten de teflon a fuego medio y asar la repocheta no mas de 3 minutos.
Servir la repocheta o las repochetas con el picadillo encima de ella.
Listo.
Se acompaña con un buen café negro o con leche y con jugo de naranja
Receta de mi madre para este 6 de Enero; se nos antoja para cerrar noches y días de comilonas.
He ganado unos 2 kilos y me siento pesado.
Entro en dieta estricta a partir de 7.
Mientras tanto....sigamos engordando.
INGREDIENTES:
1 lomito de cerdo jóven que pese no mas de 5 kilos 2 pastas de tomate (puree) Pimentón español o achiote 3 onzas de vinagre de fruta tinto 4 onzas de vino tinto de cocinar 1 cebolla grande rayada 2 pimientos dulce picados 1 cabeza de ajo martajada. sal y pimienta negra. 2 Tazas de caldo de vegetales
PROCEDIMIENTO:
MARINAR
Adobar la carne con sal, pimienta negra y el pimenton español o un poco de achiote
Agregarle la cebolla, los pimientos, el ajo, el vino, el vinagre
Seguidamente diluir las pastas de tomate en el caldo de verduras agregarle azucar, sal y pimienta negra y luego agregársela a la carne untándola por toda la carne
Dejar marinando la carne durante unas 4 horas; óptimo sería de un día para otro.
ASAR Y DORAR:
Limpiar toda la carne de cualquier partícula del adobo que tenga; escurrirla lo mas que se pueda; que no destile líquidos.
En una sartén de teflón o buena paellera precalentada previamente asar y dorar la carne tal como se ve en la foto; con un poco de aceite de oliva. A fuego medio sin quemarla.
Reservar.
HORNEAR:
En un pyrex o recipiente de vidrio utarle previamente aceite de olivo o margarina; depositar la carne junto con el adobo hasta que la cubra de líquidos sin rebalsar.