domingo, 24 de junio de 2007

BOCADILLOS DE ATUN

canapes de atun

Fácil de preparar y saca clavos; muy nutritivo y bueno para la salud.

Ingredientes:

1 o 2 latas de atún en agua.
cebolla
pimiento rojo
pimiento verde
un diente de ajo
aceituna verde o negra rellena de pimiento morron.
1 o 2 huevos cocidos
sal
limon
pimienta negra.
mayonesa dietética.
1 caja de galletas de soda


Procedimiento:

Picar fino la cebolla; los pimientos y el ajo.
Las aceitunas cortarlas en aro.

Cocer los huevos en agua hirviendo por 5 minutos
y reservar.

Sacar el atún en una fuente de vidrio
y con un tenedor o con la mano
desmenuzar.
Agregar el picadillo
y el jugo de 1 o 2 limones
salpimientar al gusto
mezclar y dejarlo reposar por 10 minutos.

Agregarle la mayonesa al atún
al gusto que no quede seco ni abundante
Agregarle el huevo picado
y mezclar suavemente.

Comprobar sal, agrio y pimienta.

Poner en le frigorífico uno 10 minutos para que
refresque.

Servir el atún en las galletitas de soda
poniéndole una rodaja de aceituna de adorno.
puede acompañarlo con unos dados de queso manchego.

chick...

Homero.

12 comentarios:

González Luis dijo...

Genial amigo. De fijo la estaré haciendo en mi próxima reunión de amigos. Te dejo una receta de atún en mi blog. Gracias.

Una senderista. dijo...

Hola amigo, que deliciosa comida, la foto es estupenda, entran ganas de comer uno de esos.
Gracias por la información sobre las herramientas, poco a poco conseguiré dominar esto de los blog, jejejeje, la informática no es lo mio, saludos y se muy feliz

Homeronica dijo...

capricornio: muchas gracias y buen provecho. Saludos. H.

Homeronica dijo...

tradiciondebrujas: pues me alegra que te guste. La foto no es mía; pero la receta sí. Un beso amiga. H.

Batsi dijo...

JOder, que ricos se ven en la foto...

Pero es demasiado trabajo para hacerlos. Yo mejor compro todo congelado y solo meto al horno cuando tengo invitados :P

Un besito

Homeronica dijo...

B: al menos eres práctica...besitos. H.

Kresala dijo...

buenas!!! pues que bien tener un blog de recetas, me pasaré por aquí más amenudo.
besos!

Homeronica dijo...

libertad entre rejas: Pues me alegra que te guste; a ver si te animas a compartir tus recetas. Un abrazo. H.

ANTONIO DELGADO dijo...

Hola Homero me comeria uno destos pinchos..que ricos deven de estar. Las fotos estan buenissimas.

Paso para dar un abrazo desde Portugal e gracias pos su visita a Ecos e Comentarios. Voy a linkar su espacio en mi blog.

Un abrazo bien fraterno.

anna de colo dijo...

HOLA HOMERO!!! GRACIAS POR TU VISITA!!! RECETA DE AREPAS: 1 TAZA DE HARINA DE MAIZ, 2 TAZAS DE AGUA, 3 CUCHARADITA DE SAL, 1 CUCHARADITA DE POLVO DE HORNEAR (YO LE PONGO POLVO DE HORNEAR, PERO GENERALMENTE NO SE LO PONEN). EN UN BOL COLOCAMOS EL AGUA Y VAMOS AGREGANDO LA HARINA DE MAIZ Y REVOLVIENDO A LA VEZ CON UN BATIDOR, ASI NO SE TE FORMAN GRUMOS, CUANDO ESTE TODO MEZCLADO LE AÑADIMOS EL POLVO DE HORNEAR Y LA SAL, COMENZAMOS A AMASAR CON LAS MANOS HASTA QUE ESTE MUY SUAVE, VAMOS FORMANDO CON LAS MANOS UNAS PELOTAS DEL TAMAÑO QUE TU QUIERAS Y LAS VAMOS APLASTANDO ENTRE LAS DOS MANOS FORMANDO COMO UNA HAMBURGUESA, EL GRUESO LO DESIDES TU, LUEGO LE FORMAMOS LA CARA A LA AREPA, TENEMOS UNA PLANCHA O SARTEN CALIENTE Y ENGRASADA Y LAS COLOCAMOS ALLI POR UNOS MINUTOS DE CADA LADO Y SE LE FORMARA COMO UNA CAPITA, DE ALLI LAS PONEMOS EN UN HORNO PRECALENTADO POR UNOS 30 MINUTOS MAS O MENOS, SABEMOS QUE ESTAN LISTAS PORQUE CUANDO LE DAMOS UNAS PALMADITAS CON LOS DEDOS SUENAN HUECAS, LA OTRA FORMA DE COCINARLAS ES FRITAS EN ABUNDANTE ACEITE, CUANDO ESTEN DORADITAS ELLAS FLOTAN Y LAS COLOCAS EN UN COLADOR PARA QUE BOTEN TODO EL ACEITE. LAS RELLENAS CON LO QUE MAS TE GUSTE.
ESPERO QUE TE SIRVA LA RECETA, CUALQUIER COSA ME ESCRIBES, ESTA MUY BONITO TU BLOG DE LAS RECETAS DE LA ABUELA LO VOY A ANEXAR A MIS OTRO BLOG, SALUDOS ANNA.

anna de colo dijo...

Hola Homero!!! bueno me cuentas luego como te quedaron las arepas, yo tambien te anexe a mis blog, que tengas un feliz dia!!! un saludo desde Venezuela tu amiga Anna.

Sandra Figueroa dijo...

Creo que esta receta es la primera que ensayare, es muy facil de preparar jejeje.