viernes, 8 de junio de 2007

CALDO DE CARNE CON VERDURAS

CALDILLO




Dedico esta primera receta a dos amigas que quiero mucho a Sin Identidad y Carola.


INGREDIENTES:

1/4 de kilo de pollo cortado en trozos pequeños
1/4 de kilo de carne de ternera cortado en trozos pequeños
1 o 2 loganizas cortadas en trozos pequeños
1/4 kilo de repollo deshojado y cortado en tiras
1 tomate rojo cortado en 8 pedazos
1 trozo de pimiento verde
1 ramita de apio cortado en trozos o palitos
1/4 de cebolla deshojada
1 diente de ajo martajado
1 patata cortada en trozos o palitos
1 zanahoria pequeña cortada en trozos o palitos
1/2 taza de perejil picado.


sal
pimienta negra
pimenton español
1 hoja de laurel
Vinagre de fruta tinto
Aceite de oliva
margarina o mantequilla
60 gramos de crema dulce o natilla








PROCEDIMIENTO:

1. Sazonar el pollo, la loganiza y la carne de ternera con sal, pimienta negra, pimenton español y un poco de vinagre y aceite de olivo. Dejarlo reposar durante 15 minutos.

2. En un cazo o sarten hondo ponerlo a calentar previamente vertir un poco de aceite de olivo y sofreir el pollo, la longaniza y la carne de ternera hasta que esté doradita; sin quemarla.

3. Agregarle 6 tazas de agua o sea 1.5 litros de agua. No mas.

4. Cuando comience a hervir agregarle la verdura en el siguiente orden: zanahoria, apio y patatas; despuès de 5 minutos agregarle la cebolla, la hoja de laurel, el pimiento, el ajo y el repollo; después de 5 minutos agregarle el tomate; comprobar la sal y pimienta al gusto tapar el cazo o sarten y dejarlo coccionar a fuego lento por 10 minutos mas.

5. En esos diez minutos poner en otra sarten pequeña a derretir unos 60 gramos de mantequilla y agregarle una cucharadita de aceite de oliva extra virgen y el perejil picado a fuego muy bajo sal y pimienta al gusto; agregarle la crema dulce poco a poco para que no se corte y rehogar durante 3 minutos. Listo.

6. Se sirve el caldo ya hecho y en otro recipiente la crema del punto 5 cada quien se sirve la crema a su gusto. Bueno deben compartir ¿no?

Buen apetito.

Homero.

4 comentarios:

Batsi dijo...

Ya la hice y me quedó riquísima. Pero estoy cien por ciento segura que nunca será igual que la de tu abuela o tu madre.

De todos modos, me meto muy poco a la cocina, jejeje. Como vivo sola me da pereza cocinar para mí solita.

Un besito muy rico

Homeronica dijo...

Batsi: Que mala que eres...cocinaste y no me invitaste...Un besito lleno de otro caldo...H

Anónimo dijo...

¡Mmmm ...! Se me hace la boca ... caldo. Tengo que probarlo y te cuento.

Homeronica dijo...

Hola Dino: bienvenido a mi nueva casa amigo. Ya he puesto el enlace al tuyo. Un abrazo. H.