viernes, 27 de julio de 2007

FILET MIGÑON CON SALSA DE HONGOS

FILET MIGÑON


Ingredientes:
(4 personas)

5 medallones de res e 8 onzas cada uno 8 fajitas de tocino
8 fajitas de tocino
1 taza de hongos laminados
2 tazas de caldo de res concentrado
1 sobre de consomé de res en polvo
1 cucharada de mantequilla derretida
1 cucharada de harina en polvo
1 taza de vino tinto
Sal y pimienta al gusto
Palillos de dientes

PROCEDIMIENTO

Enrollar las fajas de tocino alrededor de los medallones de res y ajustar con los palillos de dientes.

En un sartén caliente colocar la mantequilla y espolvorear la harina poco a poco hasta formar una masa homogénea.

Agregar de inmediato el concentrado de res; el consomé y el vino sin dejar de remover.

Salpimentar y licuar para obtener una salsa uniforme.

Aparte salpimentar los medallones y cocinarlos a la plancha hasta obtener el termino deseado.

Retirar los palillos.

Agregar los hongos a la salsa y cubrir los medallones con ella.

Homero.

33 comentarios:

Batsi dijo...

Yo no debí haber entrado ahora mismo aquí. JOder, HOmero, que no he almorzado y son casi las 13.00 horas. Ufffff, me dieron ganas de carne. Y eso que yo casi no la como.

இலை Bohemia இலை dijo...

ay...que hambre me dio recorrer este blog...ha sido un placer descubrirte, mis tripas opinan igual...

Gracias por venir a mi rincón y por tu comentario.

BSS

Homeronica dijo...

Ja...ja...ja...a mí me ha pasado lo mismo Batsi. Ya me dieron ganas de comer carne suave y fresca. Un besito. H.

Homeronica dijo...

Bohemia: siempre eres bienvenida al nido de mis blogs. Si te dió hambre es que te apetecen mis recetas. Un beso. H.

Lágrimas de Mar dijo...

tu abuela debe de ser una excelente cocinera por lo que veo
me gustó este blog

lágrimas de mar

Homeronica dijo...

lágrimas de mar: ella ya murió y sí es cierto que era una gran cocinera. De ella y mi madre aprendí lo esencial que es que se debe cocinar con amor. Eso no aparece en las recetas. Gracias por visitarme. Eres siempre bienvenida. Un abrazo. H.

Sandra Figueroa dijo...

Homero, que delicia, que hambre mas bien dicho, probare algunas recetas tuyas, se ven sabrosas, hasta quiero lamer la pantalla de mi PC. Tengo hambre. Yo no se cocinar muy bien, pero con estas recetas quiza aprenda a hacer algo rico.

DE-PROPOSITO dijo...

Olá
Agradeço a visita à minha página.
Fico contente por estabelecer mais uma amizade, ainda que virtual, e de um país longínquo, a Nicarágua.
Desejo que a felicidade ande por aí.
Um abraço.
Manuel
As receitas são algo interessante, e fazem parte da cultura de um povo.
Logo enviarei uma receita de Portugal.

MAYA dijo...

Homero: Que maravilloso descubrimiento! Ya estoy apuntando varias recetas. Yo tampoco he cenado. Y ya me dio un hambre.

Besos,

Maya

González Luis dijo...

Hey amigo...días sin actualizar y te mandas con esta delicia!
Solo dejame decirte, que yo si leo al pie de la letra tu escrito y le has puesto VINO EN POLVO!
Cómo es eso? dedazo? o ahora tienen ustedes vinos en polvo?
bueno resultado se ve bien!

Homeronica dijo...

Maya: puedes servirte amiga; luego me cuentas. Un abrazo. H.

Homeronica dijo...

Capricornio: ya te comenté en tu blog. Gracias amigo. H.

Corazón Coraza dijo...

Ha bueno...también cocinás?? jajaja!! ya me dío hanbre...con recorrer estos post!!
jejej
besotess!!

anna de colo dijo...

HOLA HOMERO!!!ESPERO QUE ESTES MUY BIEN AMIGO!!!PASATE POR MI BLOG ANNA Y SU MUNDO QUE TE DEJE ALGO ALLI, BUENO AMIGO QUE TENGAS UN FELIZ FIN DE SEMANA MUCHOS CARIÑOS ANNA.

anna de colo dijo...

HOLA HOMERO!!!ESPERO QUE ESTES MUY BIEN AMIGO!!!PASATE POR MI BLOG ANNA Y SU MUNDO QUE TE DEJE ALGO ALLI, BUENO AMIGO QUE TENGAS UN FELIZ FIN DE SEMANA MUCHOS CARIÑOS ANNA.

anna de colo dijo...

Hola Homero!!!te acompaño en tus sentimientos amigo!!! que triste noticia, nos preparan para la vida pero no para la muerte!!!pero piensa que tu amiga se fue de viaje antes que tu, es una experiencia muy fuerte pero seguimos vivos y recuerta que cuando nuestra mision en la esta vida termina lo que nos queda es partir y no hay vueta atras amigo, recuerdala como fue y los buenos momentos que viviste con ella y mira al frente y vive con intensidad todo lo que te queda por vivir, la vida sigue y tu tienes que cumplir con tu mision de vida amiguito, bueno un abrazo y muchos cariños saludos a tu mami y esposa tu amiga Anna.

Corazón Coraza dijo...

Desúés de venir...de "absorto ante tu cuerpo"...tenía que pasar por acá......pero no hay recetas..nuevas d ela bu...asique volveré!
Abrazo!

flor dijo...

hola Homero hice la receta me quedo exquisita, asi que te advierto que tomare mas, espero que esten igual, desde Veracruz un besote

Homeronica dijo...

Flor: me alegro mucho que te haya servido la receta amiga. Un beso y cuídate. H.

Unknown dijo...

homerillo! no sé quién eres, pero tu receta me ma sacado de apuros, te lo agradezco mucho, yo tengo un café y tus recetas me servirán un mogollón, cariños, Helga Totz

Homeronica dijo...

Estimada Helga: Soy de Nicaragua y me alegra que te hayan servido mis recetas. Saludos. H.

BRVA dijo...

Por dios Homero, gracias por tus aportes justo estaba buscando la receta del filet mignon para prepararcela a mi esposa bella.

Gracias me anoto en mis favoritos de cocina
desde Venezuela Saludos

CANDY dijo...

HOMERO GRACIAS POR COMPARTIR TU RECETA LA VOY A PREPARAR PARA RECIBIR AL AÑO NUEVO Y YA ME LA ESTOY IMAGINANDO CON ESA SALSA UMMM.

ingrith schaill dijo...

acabo de preparar la receta de la abuela!.. el filet me quedo hum de rechupete. no han dejado nada en el plato mis comensales,, o sea : mi hijo mi esposo y yo!.. gracias por tan espectacular receta!

Homeronica dijo...

BRVA, CANDY, INGRITH: Me alegra mucho que les haya servido esta receta, estoy seguro que con su experiencia y talento de cocinero la han podido mejorar. Un abrazo. H.

nebra dijo...

con esta receta salgo de un aprieto, por que aunque cocino no estaba segura de la preparación del file mignon. Gracias Homero, ya tendré mas tiempo para revisar muchas mas recetas.

Homeronica dijo...

A la orden Nebra. Me alegra que te haya servido. Saludos. H.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=iWCaaXl4m4k
http://www.youtube.com/watch?v=qyk1MxToquk

Anónimo dijo...

pues de todas las recetas que busque homero la mas fácil y rica me parecio esta ..gracias

Anónimo dijo...

Excelente receta, ahora mismo la preparo. Es de lo más sencilla. Saludos.

Homeronica dijo...

Buen provecho Anónimo (a). Saludos. H.

Anónimo dijo...

Esplendida receta... cariños desde Colombia...

Homeronica dijo...

Gracias por visitarme. Saludos desde Nicaragua. H.