sábado, 23 de mayo de 2009

SPAGUETTI CON CAMARONES EN SALSA BLANCA.(RECETA DE HOMERO)




Fácil de preparar; cena para dos o para tres... mi propuesta culinaria para este fin de semana que promete amor. La receta es mía y pueden servirse de ella.

INGREDIENTES:

1/2 kilo de camarones medianos (30-40) pelados y sin tripas.
250 gramos de spaguetti (recomiendo el que tenga mejor textura; no compren charrulada)
4 dientes de ajo martajados (que les permita extraerlo por si no lo desean comer)
60 gramos de apio picado.
1 onza de brandy o coñac. (si no tienen pueden ocupar vino tinto seco)
2 tomates rojos cortados en 8 pedazos.
1 pimiento dulce verde cortado en rodajas.
1 cebolla cortada en 8 pedazos y deshojada.
2 onzas de vino tinto seco o de cocinar.
100 gramos de queso parmesano o seco blanco.
1 taza de crema dulce de vaca (natilla)
2 onzas de margarina.
2 onzas de aceite de oliva o de maiz si no tienen.
Un poco de orégano, albahaca, sal y pimienta negra.


PREPARACION DE LOS CAMARONES:

A los camarones pelados y limpios se le agrega el apio, los ajos martajados el brandy o
2 onzas de vino; sal y pimienta negra y un poco de aceite de oliva. Se deja marinar por
unos 15 minutos.

PREPARACION DE LOS SPAGUETTIS:

Para mientras los camarones se están marinando; se ponen a cocer los espaguettis en abundante agua con una rodaja de cebolla, sal al gusto y le agregan un poco de aceite cuando comience a hervir el agua. 5 minutos y lo retiran del fuego.

El espaguetti se deja en el cazo para que termine de hacerse al punto deseado (sea al dente o más suave, particularmente me gusta al dente)

Para mientras los spaguettis se termina de hacer dentro del cazo; ponemos en una sarten un poco de aceite, cuando esté caliente le agregamos la cebolla, el pimiento y los tomates; pasado 2 minutos le agregamos un poco de vino, sal, pimienta negra, un poco de orégano, un poco de albahaca y una pizca de azucar, rehogamos a fuego bajo unos 5 minutos.

Paralelamente, se pone a calentar una sarten o paila, se le agrega la margarina y un poco de aceite de oliva para que no se queme; se le agrega los camarones moviéndolos rápidamente hasta que agarren un tono blanco; se le agrega poco a poco la crema dulce moviendola rápidamente para que no corte ni se queme; y bajan fuego al mínimo y lo dejan unos 2 minutitos.

Antes de servir se le agrega a los camarones en salsa el queso rayado.

Justo el tiempo que necesitan para sacar los espaguettis y ponerlos en una fuente; al igual la salsa preparada con la cebolla, tomate y pimiento y los camarones; todo por aparte.

Se sirve con una buena botella de vino blanco y pan tostado al horno si lo prefieren.

Buen apetito mis amigos y recuerden que cocinar en familia es más divertido.

Homero.



34 comentarios:

Unknown dijo...

Estos espaguetis son para probarlos. Muy originales.

Saludos

Homeronica dijo...

Muchas gracias Carlos. Seas bienvenido a mi blog. Saludos. H.

González Luis dijo...

Estimado HOmero. Una gran receta. Muy conveniente desde todo sentido, para una cena romántica o para darse un buen premio al paladar. Una rica combinación deingredientes. Yo te sugiero solo añadirle algo de perejil picado fino ya para servir.

PD. Importante amigo, que te coloques una lista de seguidores en la columna de tu información. Con esto estaremos al tanto de cuando publiques la próxima receta. Te invito a ver el Homenaje para Gladys (Blog Cibercuoca) que murió hace unos días).

Oca dijo...

Interesante receta... muy interesante, y tiene que estar de muerte. Gracias por enseñarmela.

Homeronica dijo...

Hola Capricornio: yo también le hubiera agregado perejil pero no tenía mi amigo. Lo de la muerte de Cibercuoca es una gran pena, siempre es duro perder un amigo. Gracias por avisarme. Saludos. H.

Homeronica dijo...

A la orden Oca. Saludos. H.

Recetas al instante dijo...

hola homero espero que sigas bien de salud y pronto puedas disfrutar de un rico arroz con huevos fritos.
Saludos
olguis.

González Luis dijo...

Gracias amigos por atender los buenos consejos. EStamos a mano en muchas cosas....Desde ya tu seguro seguidor!!!

Anna dijo...

Homero, gracias a tu visita a mi blog he podido conocer el tuyo, me ha encantado...me encanta saber de la gastronomía y costumbres de cada pais. He disfrutado viendo cada receta tuya, seguiré visitandote.
Estos spaguettis con camarones son toda una delicia y te aseguro que los tengo que probar en mi cocina, seguro que a mis comensales les vá a encantar. Saludos

Juan Antonio dijo...

Hola Homero, una receta muy interesante, yo que soy un poco italiano la pasta me gusta de todas la maneras esta no tuve el placer de probar pero la probare, gracias por el interesante aporte
Un abrazo

Consuelo Nicolini dijo...

Hola querido Homero,
es una grata sorpresa
tu visita hace tanto
tiempo que no sé de ti
y había perdido el enlace
con tus blogs.

Es un placer enorme
saber de ti y creo
que seguiremos en contacto
saboreando tus ricos
platillos.

Rosa dijo...

Un rico plato que a estas horas me ha abierto el apetito. Hay que probarlos!!!!!!!

Un abrazo

DaLis dijo...

Holaaaaaaaaa querido Homero!!!!!gracias por tu mensaje y por tu preocupacion, estoy bien, pronto apartare un tiempito para postear en mi blog que lo tengo abandonado...pero siempre recorro los blog a pesar de que no dejo mensajes......no me puedo perder tus recetas!!!!! MIL GRACIASSSSSSS

Perol y Mortero dijo...

Pues vaya si resultan apetitosos estos spaguettis. Me los he anotado.

Un abrazo

Paola R. dijo...

Hola Homero, me gustó esta receta, lo único malo es que a mi marido no le agradan mucho los mariscos :S
pero en una oportunidad me la preparo para mi.
:) saludos!

Marisa dijo...

Deliciosos spaguetti, Homero. El pastel de papas lo tengo apuntado, me parece exquisito e ideal para preparar con antelación. Me alegro muchísimo que siguieses el consejo de nuestro compañero Capricornio y asi poder seguirnos fácilmente. Un saludiño desde CocinaconCariño (Cmolomo podrás observar yo también me puse al día en esto de las comunicaciones).

Consuelo Nicolini dijo...

Los spaghetti son
mis preferidos.
Sabrosisimos.
Besos.

Pilar dijo...

Homero ¡qué ilusión tu comentario, te he recordado muchas veces, pero había extravíado el enlace a tu blog. Espero que ya estés muy mejorado, nos acercas una receta buenísima pasta con camarones, mmm..., ya la tengo impresa para cualquier momento. Un abrazo amigo

Fotopedia dijo...

La pasta es una de las cosas que más me gusta, y esta receta tiene que estar realmente buena, sobretodo porque tiene camarones, otra de las cosas de la cocina que más me fascinan.

Anónimo dijo...

PROVOCAN PROBARLOS, HOY MISMO LOS VOY A COCINAR, DESPUES LES CUENTO EL SABOR.NERY DE PANAMA.

Homeronica dijo...

Gracias Nery por tus comentarios y por tu visita. Espero que te salga buena la comida. Saludos desde Nicaragua. H.

Unknown dijo...

Hola Homero, tu receta de los spaguetis con camarones es un excito!!!! Gracias...

Homeronica dijo...

Pues me alegra Eni, que te haya gustado. Muchas gracias por tus comentarios. Saludos. H.

Anónimo dijo...

Gracias por colocar tu receta, sabes? ayer lo probe en un restaurante pero me quedaron ganas de saber como se preparaba y gracias a ti ya se como se hace... Me encanta cocinar y esta será otra comida que hare. (:

Homeronica dijo...

Anónimo: Me alegra que te sirva mi receta. Gracias por tus comentarios. Saludos desde Nicaragua. H.

LaFleur dijo...

Hi - I'm searching for a sauce called abuela, and I think I am just now realizing how difficult it may be to find it. I'm here in south TX, and had lunch at The Big Donkey where I had this sauce on blackened fish and grilled shrimp. I think I will have to get someone to help me translate your blog. The part I understand looks good!

yohana dijo...

aaaaaaaa help me soi principiantee i kiero hacer esta receta pero nomas no entiendo en la parte ue dices ke se le agrega la crema dulce... cual crema dulce??

o.O!!!!
help mee pleaseee

Homeronica dijo...

Hola Yohana: Bienvenida a mi blog. En mi país Nicaragua conocemos 2 tipos de crema (se saca de la leche de vaca) la ácida que se come con frijoles y tortilla y la dulce (la que todavía no ha fermentado). En Costa Rica le llaman natilla. Si no la encuentras puedes usar mayonesa light o queso blanco suave tipo suizo. Anímate. Tu puedes hacerlo. H.

Jazz dijo...

Hola, estaba en busca de una receta con camarones y encontre esta interesante propuesta culinaria. Fui a la nevera y encontre muchas cosas con las que podia experimentar, debo admitir que hubiera podido apegarme a la receta original pero hay una pequeña alquimista en mi interior que se revela de cuando en cuando... yo marine los camarones con vino tinto seco, limon, sal y ajo. Luego separe la salsa de los camarones y en el wok los sofrei en mantequilla y aceite de oliva. En otro recipiente prepare con la salsa producto de la marinada mas una cucharadita de mostaza "à la ancienne" y harina de trigo una salsa exquisita que acompañó perfecto los camarones. A las verduras le puse un poco de vino blanco y una pizca de tomillo. Fue muy atrevido y el resultado en la mezcla de sabores me encantó. La pasta, sencilla, solo con crema de leche.
Gracias a Homero por tan brillante iniciativa, sin tu propuesta no lo hubiera logrado.

Homeronica dijo...

Jazzro: Me parece muy bien tu receta. Gracias por compartirla y por tus amables comentarios. Saludos desde Nicaragua. H.

Anónimo dijo...

Se ve delicioso, voy hacerlos ya!!

att Dianita

Homeronica dijo...

Buen provecho Dianita.

Unknown dijo...

Casi nunca me tomo el tiempo para comentar. Tome la fracción de receta de la crema de camarones. Muy sencilla deliciosa, mi esposo se sentía mal y me atreví a hacerla y quedó delicioso (no soy muy buena cocinando y productos del mar menos). La cocina es eso, atreverse. Gracias. MG Orlando, FL

Homeronica dijo...

Bueno, espero que les haya aprovechado bien, señora de MG Orlando, FL. Saludos desde Nicaragua. H.