sábado, 3 de mayo de 2008

POLLO CON FRIJOLITOS VERDES (DIETETICO)


He mejorado un poco de salud; tenía disparada la presión arterial y no la podía regular. Seguramente excesos en el consumo de sal y azúcar. Sumado al stress de mi trabajo y el blogueo.

Como dice mi amiga Anna de Colo hay que levantar el ánimo y quererse.

Puesto que ya no puedo cocinar y comer mis comidas de toda la vida; ahora les voy a ir dejando lo nuevo que aprendo.

Esta receta es dietética; muy buena para entrar en régimen.

INGREDIENTES:

1 pieza de pollo sin la piel; preferiblemente pechuga. Debe pesar no mas de 1/4 de kilo con hueso; sin hueso son como 4 onzas.

100 gramos de frijolitos verdes (vainicas)

1 pedacito de aguacate

2 onzas de queso blanco simple

1 tortilla de maíz o un bollito de pan tostado si lo prefiere.

PROCEDIMIENTO:

Preparar el pollo con un poquito de sal y limón dejarlo reposar por unos 15 minutos.

En una olla pequeña poner a cocer el pollo a fuego lento en media tacita de agua con un diente de ajo martajado y un poco de cebolla hasta que se consuma; si se está secando y el pollo aún no está suave agregarle un poquito mas de agua. Que se haga en su jugo es la idea. (tarda unos 20 minutos)

Mientra se va haciendo el pollo poner a cocer los frijolitos verdes sin sal y sin nada en un poco de agua. Si tienen olla para que se hagan al vapor; mejor.

Cuando ya esté el pollo y las vainicas servirlo con un trozo de aguacate sin sal y con un poco de limón si lo prefieren y el pedacito de queso blanco sin sal (preferiblemente seco).

Se acompaña con una tortilla de maiz o un pedazo de pan tostado y simple.

Pruébenlo.

No está nada mal para una dieta.

Homero.

17 comentarios:

Paola R. dijo...

Hola Homero, en fin, la salud primero.
Y pues a reinventar recetas, al cabo ese no es problema, mientras sea para estar bien.
saludos y adelante!!!

HOMERO dijo...

Así es Paola: Ya sabes que si quieres acompañarme, la mesa está servida. Un abrazo. H.

Pilar dijo...

Pues mira yo te acompañaría con gusto, si no estuvieras tan lejos. Tomo nota de la receta, ese pollito con lo que nosotros llamamos judias verdes debe estar delicioso, y además veo que utilizas mucho el aguacate, aquí en España casi no se emplea, y menos para cocinar,pero yo gracias a vuestros blogs, me voy aficionando, el problema es que aqui cuesta encontrarlos en su punto, o son duros como piedras o ya casi están pochos.
Yo también estoy reinventando la cocina, pero me resulta divertido y veo que se pueden hacer muchas cosas saludables y muy apetitosas. Hasta pronto,un abrazo.

- Me alegro de que vayas mejor.

Natacha dijo...

¡si señor!!!! esta es de las mías. Gracias, me la apunto y enhorabuena por cuidarte un poquito
Un beso, lindo
Natacha.

celdenit dijo...

Hola Homero:
Gracias por visitar mi blog.
Yo también te voy a enlazar en el mio.
He leído que tienes la tensión disparada,te voy a decir que caminado cada día una hora a marcha, dejando grasas sal y comiendo sano en una palabra.
Comiendo poco o casi nada de pan.
Se pone bien, te lo digo por que a mi marido le paso, haciendo eso se puso bien.
Espero que se te arregle atí tambiín.
Saludos

Admin dijo...

Uyyyyyy ya empezamos con las recetas saludables!!! no se complique tanto!! gallina india asada en fogon . tortilla sin piel chorro de limon sabe sabroso!!

Te voy a decir una realidad tanto a vos como a mi no estamos diseñados para comida saludable(sin sabor) te gustan las fritangas!!!! y una fritanga es mucho mas saludable que un combo de burgerking.

OLGUIS dijo...

que te mejores muy pronto.
Saludos
olga

anna de colo dijo...

HOLA HOMERO!!!
ME APUNTO CON TAN RICA RECETA MI AMIGO PUES POR ESTOS LADOS TAMBIEN ANDAMOS A DIETA Y SIEMPRE ANDO BUSCANDO RECETAS BAJAS ES GRASAS Y BIEN SABROSA COMO ESTA QUE ESTA DE "RECHUPETE".
UNA DE TUS RECETAS QUE SIEMPRE PREPARO EN CASA ES LA QUE SE PREPARA CON TORTILLAS PARA TACOS RELLENAS DE TOMATES PICADITOS Y MOZZARRELLA QUE DE VERDAD VERDAD ES DIVINA Y FACILITA Y RAPIDA DE HACER.
ESTOY MUY FELIZ QUE ESTES MUCHO MEJOR MI QUERIDO AMIGO, ESPERO VER RECETAS TAN RICAS COMO ESTA EN TU BLOG PARA PODER CAMBIAR UN POCO MI MENU ES CASA.
FELIZ SEMANA, TE MANDO UN GRAN BESOTE,
ANNA.

Capricornio dijo...

Que bueno que estés mejor. Leáme bien: RETIRE ese pedacito de Aguacate de tu receta. Si quieres se lo das al comensal vecino, pero no es muy bueno para tu salud al menos en estos momentos!!!!

Poco a poco se descubre el sabor de las cosas saludables, incluso los refrescos naturales casi sin azúcar y las comidas con poca sal. Agregar limón sobre la comida lista abre el apetito y no necesitas de tantos condimentos! Cuidate!

Pilar dijo...

Soy Pilar otra vez. Cuando tengas un momento entrá en mi blog, allí hay algo que te he dejado con ilusión.
Un abrazo

Pilar dijo...

Soy Pilar otra vez. Cuando tengas un momento entrá en mi blog, allí hay algo que te he dejado con ilusión.
Un abrazo

Capricornio dijo...

Hola Homero. Espero estés mejor. El fin de semana anterior visité la zona del Caribe de CR y por supuesto que me traje la receta del Rice and beans de la zona...está ahí en mi blog, me gustaría la vieras a ver si se parece a la de ustedes! Saludos.

arima dijo...

Hola homero, me alegro que estés mejor.

Besos!!!!

La Cocina mia dijo...

Tedeseo una pronta recuperación Homero. Poco a poco se consiguen las cosas cuando se pone empeño en ellas.

Esta receta que traes además de rica, también me viene bien como dieta de adelgazamiento. Ya sabes, ahora que llega el verano hay que ponerse a la linea.

Besos

DaLis dijo...

Hola!!!!bueno cuidate mucho y has todas las dietas que te manden...primero la salud!!!un abrazo...

DaLis dijo...

ahhhhh!!!!dicen que el aguacate tiene muchaaaaaaaa grasa asi que no lo comas, es ricooooo, pero evitalo, por un tiempo!!!!

almuerzo dijo...

Homero, qué bueno encontrarse con alguien más que se cuida con la comida. Presión y sal van de la mano, y ciertamente tienes que cuidar tu sal, pero no te dejes llevar por quienes piensan que dieta es sinónimo de sacrificio. Una buena dieta es un cambio importante, pero sólo funciona bien, me dicen, si la comes con gusto. Si la sufres, las probabilidades de volver a la comida que te hacía daño son demasiado altas. Cuando quieras visita mi página. No tengo nada específico para problemas de presión, pero sí comida saludable sin sacrificio.
Suerte!
Don Lucho