domingo, 20 de abril de 2014

TORTILLA ESPAÑOLA Y POLLO FRITO

En este semana santa que termina; llena de sismos e incertidumbres pues se me ocurrió comer tortilla española con pollo frito. Les dejo la receta.

 

2014-04-20 18.16.31

 

INGREDIENTES:

 

2 kilos de papas cortados en trozos pequeños.

1 cebolla grande picada.

1 pimiento verde picado.

2 dientes de ajo picado.

30 gramos de jamón de pavo picado-

30 gramos de salami picado.

30 gramos de aceitunas rellenas de pimiento morrón picadas.

6 huevos bien batidos.

Sal, pimienta negra y pimentón español.

 

PROCEDIMIENTO:

 

Se ponen a freír las papas a fuego lento con suficiente aceite de oliva o de maíz.

Después de 15 minutos se le agrega sal, pimienta negra, pimentón español, las cebollas el pimiento y los ajos picados.

Cuando la papa comience a ponerse suave se le agrega el jamón y el salami.

Para mientras se baten los huevos y se una vez que estén las papas se sacan de la sartén y se mezclan con los huevos, dejándolo reposar por unos 5 minutos para que se mezclen. (masa base de la tortilla)

Con el aceite residual se fríen las tortillas en una sartén más pequeña agregando una proporción de la masa de la tortilla que no supere el grosor de una pulgada. Primero a un lado por unos 5 minutos y después al otro lado (se voltea con un plato que alcance en el diámetro de la sartén). Se saca y se reserva. Siga este mismo procedimiento hasta que termine de hacer las tortillas (le saldrán 3 o 4)

 

El pollo frito no tiene ninguna ciencia; se cortan trozos pequeños y se les agrega sal, pimienta negra y limón y se ponen a freír los trozos en el aceite residual de las papas. Listo a comer mis amigos.

 

Homero.

 

2014-04-20 18.55.25

 

 

 

 

 

 

 

 

 

11 comentarios:

Menina do Rio dijo...

Pareceme bom! Besos

Consuvino dijo...

Me ha parecido curiosa la elaboración de la tortilla. ¿Es un plato típico nicaragüense?

Homeronica dijo...

No Consuvino. Es una variante que he hecho de la clásica tortilla española. Saludos.

Homeronica dijo...

Besos Menina

Santiago dijo...

que bien se ve!! lo voy a cocinar!! ahora que me compre un smarphone, uno de los celulares nokia, me baje un monton de aplicaciones con recetas, esta buenisimo que te ayuden a cocinar.. vivo solo y me viene barbaro tener algunos tips, la internet es excelente

Trini Altea dijo...

Que rico el menú de hoy

Kasioles dijo...

Cuando he visto que para hacer una tortilla ponías dos kilos de patatas, me sorprendió muchísimo ya que yo, cuando la hago, suelo echar solo cuatro patatas y me sale una tortilla hermosa.
Pero ya veo que tu procedimiento es para más tortillas y seguramente pondrás una por comensal, aquí las solemos hacer mucho más gruesas y luego las solemos cortar en ocho trozos o en cuatro, dependiendo del apetito de cada comensal.
En fin, no hay duda de que tienen que estar riquísimas.
En cuanto a tu pregunta, te diré que la burrata es un queso italiano que tiene forma de bola y es muy suave por dentro, no sé si con mozarela se podría hacer con el mismo resultado, sería cuestión de probar.
Cariños.
kasioles

Jupiter dijo...

Este es un anuncio para el público en general, estamos interesados en
comprando riñones y trabajando con diferentes donantes de riñones para poder salvar a nuestros pacientes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos amablemente, para que podamos confirmar si es compatible con donar un riñón a nuestro paciente y le esperan grandes recompensas donante.Póngase en contacto con nosotros en nuestro correo electrónico:
jupitermedicalcentreinc@gmail.com o contáctenos en whatsapp: +1 (151) 52935520,

Anónimo dijo...

Este es un anuncio público general de Mayo Clinic y estamos interesados en comprar riñones y compensamos enormemente a los donantes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos directamente en nuestro correo electrónico a continuación en
mayocareclinic@gmail.com
Nota: Esta es una transacción segura y su seguridad está garantizada.
Envíenos un mensaje de correo electrónico para obtener más información.

Emilio Manuel dijo...

En absoluto sigo las recetas según manifiestan los ortodoxos de la cocina, la receta es un simple guion de lo que se debe hacer. Al hacer tu tortilla de patatas yo le llamaría "tortilla de patatas a tu manera", ya que se parece poco a la original, te pongo un ejemplo, aquí tenemos un arroz que, realizado según marca la ortodoxia, se llama "Paella Valenciana", yo hago otro arroz diferente y le llamo "arroz con cosas", el mío está tan rico como el otro y además es de mi cosecha. Tu tortilla de patatas, simplemente la hago con unas tres o cuatro patatas, cuatro o cinco huevos, aceite y sal, se acabó, aquí en España tenemos otra lucha permanente entre los que les añaden cebolla picada o no, pero eso es otra batalla de las muchas que aquí tenemos.

Saludos

EvaBSanZ dijo...

Desde luego es una tortilla y debió estar muy rica, pero no es Española. Patata, cebolla y huevos, es la autentica.

Un saludo :)